Contact Karate logo Federacion Asturiana karate logo
Departamento de Contact Karate de la Federación Asturiana de Karate y disciplinas asociadas
NOTICIAS CONTACT KARATE

Exhibicion en La Freneda Club Gimnastico Pedregal Exhibición Club Gimnástico Pedregal

El pasado domingo, 19 de junio de 2022, se celebró en el polideportivo de La Fresneda una exhibición a cargo de CLUB GIMNÁSTICO PEDREGAL.

¡¡¡Nos sentimos muy orgullosos de todas las participantes!!!


20 de junio de 2022

Examen CN 1 Dan de Contact Karate
Examen CN 1 Dan de Contact Karate
Examen CN 1 Dan de Contact Karate

La federación asturiana de Karate organizó el 21/05/22 las primeras titulaciones de grado de su departamento de Contact Karate.

¡¡¡Enhorabuena a todos los aprobados!!!


21 de mayo de 2022

Open Contact Karate Pola de Laviana I Open Contact Karate Pola de Laviana

El día 4 de abril se celebró en Pola de Laviana el I Open Contact Karate, pincha en el siguiente enlace para ver el medallero de la competición.

Fotos del I Open Contact Karate Pola de Laviana


5 de abril de 2022

Curso Contact Karate Nuevo presidente de la Federacion Asturiana de Karaté y DA

Rufo A. Fernández González ha sido elegido por unanimidad de la Asamblea, presidente de la Federacion Asturiana de Karaté y DA.

"Gracias a todos aquellos que me apoyasteis durante este tiempo y a los que con vuestro voto pusisteis vuestra confianza en mi persona. No cabe duda que trabajaré por hacer de Asturias una federación fuerte y unida".

19 de noviembre de 2021

Contact Karate Federación Asturiana de Karate 4º puesto del medallero nacional

En noviembre los días 27, 28 y 29 la selección Asturiana viaja a Málaga, donde tiene lugar el campeonato de España Cadete, Junior y Sub 21 y regresa con 1 oro 2 platas y 8 bronces.

Diciembre de 2020

Curso Contact Karate III Curso Multidisciplinar de Artes Marciales

Gran éxito del III Curso Multidisciplinar de Artes Marciales en Gimnasio Pedregal de Colloto. Sorinji Kempo, Contact Karate, Nihon TaiJitsu y Kung Fu trabajando juntos.

7 de marzo de 2020

Curso Contact Karate V Exhibición de Artes Marciales
El pabellón polideportivo del Llano (Gijón) acogió días atrás la quinta edición de la Exhibición de Artes Marciales organizada por "Nikaku-Dan". En el evento hubo representantes de seis disciplinas de artes marciales. Empezó el Shorinji Kempo dirigido por el maestro Kiko del club Atlas. Seguidamente la Escuela Nei, con la maestra Silvia y con sus alumnos, realizó un trabajo de Winchun clásico y de Nei Quan Tao. También el campeón de España Iván Cuevas realizó una forma del estilo Tigre. En kárate, Miguel Ornia, segundo dan y campeón de Asturias perteneciente al club Taikum, realizó con un compañero el kata superior "Anan" y respectivo bunkai (aplicación). El maestro Agustín Pedregal, sexto dan de kárate, con sus alumnos de "Karate Combat" (Sistema de combate de contacto pleno y que en competición busca el KO) realizó una exhibición del mismo ataviados con las protecciones reglamentarias...

Curso Contact Karate V Congreso Nacional de Artes Marciales
El pasado día 29 de abril comenzó en el polideportivo de la Pola con unas clases en las que participaron 70 personas de distintos puntos del país, tanto hombres como mujeres de todas las edades. Los asistentes, ahondaron en la teoría y práctica de siete artes marciales distintas como el boxeo o el kárate de contacto, entre otras, desde la perspectiva del respeto y el espíritu deportivo.

Curso Contact Karate Primer Seminario Contact Karate
El pasado fin de semana se celebró en Oviedo el primer seminario del 2013 de contact kárate, un nuevo sistema de karate basado en el contacto pleno. Originado en el Principado, forma parte de la Federación Asturiana de Kárate con su propio departamento de competición. El curso fue impartido por Agustín Pedregal, que es 6 º dan y director técnico del departamento de contact kárate, y por Rufo A. Fernández, 6º dan y Responsable de grados de dicho departamento. También contó con la presencia de Rodolfo Suárez, 8º dan, responsable de arbitraje y Lino Gomez Feito, 7º dan.





Síguenos en: